Policia Tutor

LA FIGURA DEL POLICIA TUTOR

La figura del Agente Tutor nace con la intención de fomentar el respeto a las normas de educación cívica, velando por el bienestar de los menores durante su estancia en el centro educativo y promover actitudes positivas para evitar conflictos en la comunidad escolar y prevenir conductas antisociales.

ÁREAS DE DESARROLLO

1. Educación vial.

2. Educación Cívica.

3. Absentismo escolar.

4. Seguridad en instalaciones.

Todas las áreas se llevarán a cabo en coordinación con diferentes concejalías del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

COMUNICACIÓN Y RELACIÓN CON AL COMUNIDAD EDUCATIVA

El Policía Tutor será el principal cauce de comunicación y relación para canalizar una mejor aproximación de la comunidad educativa y los distintos departamentos municipales con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza y la convivencia en estos centros y permitirá que los estudiantes conozcan mejor la función de las fuerzas de seguridad.

También actuará como nexo de unión entre el centro docente de enseñanza y el Ayuntamiento, estableciendo contacto con la asociación de padres, los profesores y trabajadores de los centros, con el fin último de prevenir casos de delicuencia juvenil, drogodependencia en el entorno escolar o evitar agresiones o acoso escolar entre alumnos.

El concepto de una alianza de trabajo estrecha con los Colegios e I.E.S es clave para comprender los asuntos y presiones que afectan a la generación joven de hoy, y cómo actúan dentro de la comunidad local. Asimismo, ofrece a la policia una gran oportunidad para comunicarse con la gente joven en su propio ambiente y romper barreras.

PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO

1. Comuncación directa con la Dirección de los Institutos y Colegios.

2. Recibir información puntual y detallada de las incidencias que se produzcan en los centros relacionadas con el absentismo escolar, violencia en las aulas, brotes de racismo y xenofobia, consumo de sustancias estupefacientes y alcohol, entre otros temas.

3. Asistencia a las reuniones del Consejo Escolar.

4. Impartir, bajo la supervisión del Claustro, charlas informativas.

5. Coordinación con la Dirección de los Institutos y la Jefatura del Cuerpo.

6. Realización de informes.

7. Mantenimiento de reuniones periódicas con la dirección de los Institutos y Colegios.

8. Posibilidad de tener acceso a profesores, estudiantes y padres de los alumnos.

policiatutor@sanpedrodelpinatar.es

Teléfonos: 968180600 Ext. 226 y 968188092