SALIDAS DEL DEPARTAMENTO

En el Departamento de Lengua, nos gusta saltarnos los muros de las clases para seguir aprendiendo. Acompáñanos en todas nuestras rutas por la lengua y la literatura.

CURSO 2018-19

Los alumnos de la optativa de Taller de teatro del IES Dos Mares (1º, 2º y 3º) han participado el pasado miércoles 19 de febrero en una salida plena de contenidos relacionados con la optativa que cursan: asistieron a la representación de “El retablillo de don Cristobal” en el Teatro Circo de Murcia y visitaron la Escuela Superior de Arte Dramático de esta ciudad. Les acompañaron sus profesoras de teatro, Mari Carmen y Conchi. Tuvimos el privilegio de ser guiados en esta visita por D. Aurelio Rodríguez Muñoz, profesor de Técnica Vocal y Habla Escénica , que nos invitó a una de sus clases de ortofonía. Además, nuestros alumnos pudieron ver en vivo la representación de un monólogo y una improvisación de los alumnos de 1º de la ESAD, a los que pudieron dirigir cuestiones referidas a distintos aspectos del género teatral. Asistimos, además, a los pasos previos que los actores llevan a cabo antes de una representación con partes cantadas -calentamiento de la voz- y, por último, a una clase de danza española. El Departamento de Lengua del IES Dos Mares está seguro de que ha sido una jornada muy enriquecedora para nuestros alumnos de teatro y de que, gracias siempre al trabajo y entrega del profesor de la ESAD , D. Aurelio Rodriguez, hemos despertado más de una vocación.

Esperando la representación en el Teatro Circo de Murcia
Listos para conocer la ESAD