Coordinación Programa de Mejora y Profundización en Lenguas Extranjeras (PMPLE) Erasmus Inglés Noticias Sele
27 Sep 2025
This week, our 3ºB group teamed up with Artificial Intelligence to celebrate the European Day of Languages in a very special way. Over two sessions, students worked in teams and jumped into creating songs and videos with AI apps.
Some started from a sample song we shared, while others dared to compose their own — in Spanish or English. Then, each group produced a video to go along with their track.
The result was… coooool! Personally, I couldn't believe the speed, the skill, the creativity and the amount of work they managed to do in such a short time. But above all, it was fun — and I just love watching their videos over and over again.
On Thursday, we watched the videos together in class and celebrated with bracelets, stickers, pens, and bookmarks — the official goodies for the European Day of Languages. We also played a quiz created by Elena del Ama, one of the brand new faces in the English Department . We didn’t have time to finish it all, but the part we did was really fun — and super interesting too!
Here are all the links to the groups’ projects — check them out and enjoy!
https://youtu.be/LpQbq3e4J60
https://youtu.be/wobyGWKcr4I
https://youtu.be/uZDlx0Fwc3I
https://youtu.be/kHiCnrGDLhI
https://youtu.be/X-vrU1u26H4
https://youtu.be/3NdtCyEAYs0
https://youtu.be/e-RTM-OUZ2Y
Biología y Geología Departamentos Erasmus Erasmus Escolar Inglés Noticias
24 Jun 2025
Durante el curso académico, los profesores Antonio López (departamento de biología y geología) y Asunción Gálvez (departamento de inglés) participaron en una experiencia de job shadowing en el Georg A. Zinn Schule, ubicado en Gudensberg, Alemania. Esta actividad se enmarcó dentro del programa Erasmus+ SCH KA121, el cual promueve la movilidad y el intercambio de buenas prácticas entre centroseducativos a nivel europeo.Esta inmersión educativa nos ha brindado a los docentes la oportunidad de observar de cerca diversas metodologías innovadoras y sistemas de trabajo implementados en el centro alemán. A través de la observación directa en aulas, reuniones con el personal docente y el análisis de estrategias pedagógicas, se ha podido recopilar una valiosa información que enriquecerá el proceso educativo en nuestro centro.Los conocimientos adquiridos durante esta experiencia permitirán la adaptación e implementación de nuevas metodologías que fomenten un aprendizaje más dinámico y efectivo. Para su difusión, Antonio López ha elaborado una Google Site muy interesante. Se espera que estas prácticas contribuyan a la mejora continua del entorno educativo, beneficiando tanto al alumnado como al profesorado en un futuro próximo.
#GeorgAZinnSchule #EducacionInternacional #IntercambioCultural #Gudensberg #jobshadowing #profesores
Coordinación Programa de Mejora y Profundización en Lenguas Extranjeras (PMPLE) Departamentos Erasmus Erasmus Escolar Extraescolares Inglés Noticias Sele
26 Jun 2025
Entre los días 16 y 23 de febrero de 2025, dieciséis alumnos de 4º de ESO del IES Dos Mares participaron en una movilidad de grupo dentro del programa Erasmus+ en la ciudad alemana de Gudensberg, donde convivieron con familias locales y compartieron experiencias inolvidables con el alumnado del centro anfitrión, la Dr. August Zinn Schule.
Tras salir de San Pedro del Pinatar a primera hora de la mañana del domingo 16 y aterrizar en Alemania antes del mediodía, los estudiantes pasaron su primera jornada en familia, acostumbrándose a su nuevo entorno y conociendo de cerca la vida cotidiana alemana.
El lunes 17 comenzó la semana de actividades con una jornada escolar por la mañana y una interesante visita a la fábrica de la escuela, donde los alumnos alemanes obsequiaron a los españoles con botellas reutilizables y fabricaron pegatinas personalizadas con sus nombres y con el logo del instituto, "GAZ", cuyo significado es hacer brillar a cada alumno. Por la tarde, después de disfrutar de unas pizzas en el centro, se desplazaron a la cercana ciudad de Fritzlar, donde pudieron disfrutar de su patrimonio medieval realizando una yincana en grupos.
El martes estuvo dedicado a la sostenibilidad: un grupo visitó una empresa cárnica…
Coordinación Programa de Mejora y Profundización en Lenguas Extranjeras (PMPLE) Inglés Sele
18 Jun 2025
Esta semana, el alumnado de 1º de ESO del IES Dos Mares perteneciente al Programa de Profundización en Lenguas Extranjeras ha tenido la oportunidad de participar en el taller de doblaje “Ponle Voz”. Esta enriquecedora actividad ha permitido a los estudiantes enfrentarse al reto de ponerse ante un micrófono, proyectar su voz y transmitir emociones y sentimientos a través del doblaje de escenas audiovisuales. A través de una charla introductoria, se explicó el proceso profesional del doblaje y posteriormente se llevó a cabo una práctica en la que cada alumno grabó fragmentos (takes) de vídeo que fueron visualizados posteriormente en grupo.
El taller, conducido por un profesional del doblaje, tuvo como objetivo mejorar la dicción y la expresión oral del alumnado en un entorno dinámico y motivador, a la vez que se fomentaban habilidades comunicativas clave en lenguas extranjeras.
Una experiencia muy positiva que ha contribuido a reforzar la destreza oral de una forma práctica, creativa y divertida.
Erasmus Erasmus Escolar Inglés Noticias
05 May 2025
Acabo de regresar de una experiencia inolvidable en Praga, donde participé en un curso sobre inteligencia artificial organizado por la academia Vice Versa, gracias a una movilidad del profesorado dentro del programa Erasmus+ KA131-HED. La ciudad de Praga me conquistó con su belleza, su historia, su ambiente y su vitalidad cultural. Además, el tiempo fue inmejorable: calorcito y sol, perfecto para disfrutar de la ciudad en los momentos libres.
Durante el curso, tuvimos la oportunidad de profundizar en el uso de la inteligencia artificial en diferentes contextos, especialmente en el educativo. Me impresionó ver cómo estas herramientas pueden ayudar no solo a generar contenidos, sino a adaptarlos a distintas capacidades y ritmos de aprendizaje. Exploramos aplicaciones orientadas a la autoevaluación, a la mejora de la accesibilidad, e incluso a la creación de dinámicas gamificadas que pueden hacer del aula un espacio más motivador y participativo.
Uno de los aspectos más interesantes fue descubrir cómo la IA puede convertirse en una verdadera asistente pedagógica: desde la corrección de textos y la generación de imágenes hasta la producción musical o el diseño de actividades interactivas. También hablamos de la creación de versiones personalizadas de chatbots, entrenadas con información específica sobre nuestras necesidades docentes. Esto…
Coordinación Programa de Mejora y Profundización en Lenguas Extranjeras (PMPLE) Inglés Sele
07 Abr 2025
Les informamos de que ya ha salido publicado el listado provisional de admitidos en las pruebas de certificación de inglés para alumnado de 4º ESO perteneciente al PMPLE. Pueden consultar dicho listado en el siguiente enlace haciendo click en el listado correspondiente, según si realizaron la inscripción en el nivel de B1 o B2. Les rogamos que por favor comprueben que el nombre del alumno aparece en el listado.
En caso de haber realizado la inscripción y no aparecer en lista, el plazo de alegaciones será del 7 al 9 de abril de 2025, ambos inclusive. Procedimiento de alegaciones:
• Si la solicitud se ha presentado con certificado digital (DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN, Cl@ve permanente), las alegaciones se presentarán, en su caso, por Sede Electrónica de la CARM. Para ello, introducirá en el buscador del Registro y Guía de Procedimientos y Servicios el procedimiento de este programa (0186), pinchado en “Presentación de Solicitudes” o podrá acceder directamente a través del siguiente enlace. A continuación en “Ver otros trámites de este procedimiento”, en el apartado “Alegaciones anteriores al trámite de audiencia (art.76). En el apartado “Expone” del formulario se indicará claramente los datos del alumno/a.• Si se ha presentado su solicitud con usuario y contraseña…