Sele

CELEBRATING GRATITUDE

Este año, los profesores del programa bilingüe con la colaboración de nuestros compañeros de idiomas hemos convertido THANKSGIVING en una hermosa oportunidad para celebrar la gratitud, y para explorar los beneficios para nuestra salud física y mental que una actitud de agradecimiento puede aportar a nuestra vida diaria.

Dentro de la celebración de acción de gracias, hemos llevado a cabo TRES diferentes acciones:

1. Decoración del pasillo de la planta baja con carteles que nos recuerdan algunos de los multiples beneficios que la gratitud aporta a nuestra salud física y mental. (puedes ver el video a continuación)

2. Creación de un padlet en el que alumnos y profesores , además de mostrar su dominio de las herramientas digitales, reflexionan y agradecen las cosas que más les importan. La lectura de los mensjes en este padlet es inspiradora y muy emocionante, echar un vistazo dibujará una sonrisa en tu cara y te alegrará el día. A continuación puedes ver una muestra aleatoria de mensajes de gratitud, desliza hacia la izquierda para verlos todos.

3. En el centro ha credido un magnífico y robusto árbol. Sus ramas se han llenado de hojas gracias a los alumnos, que con sus mensajes de gratitud devuelven valor a las cosas que normalmente damos por hecho. (disfruta algunas fotos del proceso y los resultados).

Todo el trabajo que hemos hecho este año nos ha inspirado para continuar indagando

Además de aprender sobre el origen historico y aspectos socioculturales de la festividad de ACCIÓN DE GRACIAS, este año hemos reflexionado sobre sobre la importancia de dar valor a todas aquellas cosas que damos por hechas, cosas que tenemos a nuestro alrededor, como la naturaleza, las personas o las experiencias, por pequeñas que sean.

A nivel lingüístico hemos practicado y estudiado expresiones como «take (something) for granted» o «feel entitled «. estructuras como I feel grateful for + verb-ing, etc.

En algunos grupos hemos tratado sobre un estudio llevado a cabo en la Universidad de Miami. En dicho estudio pidió a todos los participantes que escribieran cinco frases semanales.

• Un grupo escribió sobre cosas que les habían ocurrido esa semana por las que se sentían agradecidos.
  • Un segundo grupo escribió sobre las cosas que los habían disgustado o irritado durante la semana.
  • El tercer grupo escribió sobre eventos que los habían afectado (sin énfasis en que fueran positivos o negativos).

Después de 10 semanas, los que escribieron sobre gratitud además de sentirse más optimistas y en general mejor consigo mismos. Sorprendentemente, también se movieron más y visitaron menos al méddico que aquellos que se habían centrado en acontecimientos negativos.

Por supuesto, estudios como este no pueden probar causa y efecto. Pero la mayoría de los estudios publicados sobre este tema apoyan una asociación entre la gratitud y el bienestar de las personas.

Es extremadamente interesante, ¿verdad?

Todo el trabajo realizado este año nos ha inspirado para seguir trabajando la GRATITUD.

No te pierdas thanksgiving 2023!