Destacados Erasmus Noticias

¡Celebramos los Erasmus Days 2023!

Durante toda esta semana estamos de celebración en el IES Dos Mares: ¡son los Erasmus Days 2023!

Del 9 al 14 de octubre se celebran en toda Europa los Erasmus Days 2023, una iniciativa de la Unión Europea que se celebra anualmente con el objetivo de dar a conocer los beneficios y oportunidades que ofrecen los programas a la movilidad Erasmus+. Bajo el lema “¡6 días para que Europa brille!», toda Europa celebra la riqueza de la movilidad europea y los éxitos del programa Erasmus+, y el IES Dos Mares no se va a quedar atrás.

Tras ocho años de experiencia en el programa Erasmus+, dos acreditaciones Erasmus+ en vigor, la acreditación Erasmus+ para educación superior o carta ECHE y la acreditación Erasmus+ para educación escolar, recientemente obtenida, once movilidades organizadas y ejecutadas de prácticas en empresa de alumnado de ciclos formativos de formación profesional de grado superior, varios contratos laborales obtenidos por este alumnado en las empresas europeas en las que realizaron sus prácticas, ocho movilidades organizadas y ejecutadas de profesores para formación, y una participación en un proyecto de cooperación europea para la innovación y el intercambio de buenas prácticas educativas, el proyecto DIMAS, el bagaje de nuestro centro educativo es ya amplio y muy satisfactorio.

Sin embargo, no nos conformamos, y queremos más Erasmus, queremos más Europa, y este curso escolar nos embarcaremos en la organización y ejecución de las primeras movilidades de estudiantes de educación secundaria obligatoria y recibiremos en nuestro centro a alumnado de otro instituto de la Unión Europa. ¡Qué nueva aventura se nos presenta por delante!

Durante esta semana, el centro educativo estará en plena ebullición y daremos a conocer a la comunidad educativa todas las iniciativas europeas en las que estamos inmersos. Estate muy atento porque durante esta semana:

• Colocaremos la placa que nos acredita como centro Erasmus+ KA120 para Educación Escolar.
  • Inauguraremos el rincón Erasmus+ del centro.
  • Presentaremos el programa Erasmus+ KA131-HED al alumnado de los ciclos formativos de grado superior, que les permite realizar sus prácticas de FCT de segundo curso (prácticas en empresa) en una empresa de la Unión Europea.
  • Publicaremos el listado de alumnado de ciclos formativos de grado superior que ha sido seleccionado para realizar su movilidad de prácticas este curso escolar, en el período de marzo a junio de 2024 (10 movilidades)
  • Presentaremos el programa Erasmus+ KA121-SCH al alumnado de la ESO que en un futuro podrá participar en movilidades europeas para pasar una semana asistiendo a clase en un instituto de otro país de la Unión Europea.
  • Antiguos alumnos Erasmus+ del centro o alumnos que han participado en movilidades Erasmus+ en su etapa de educación primaria, contarán su experiencia Erasmus+ al resto de la comunidad educativa.
  • Aprenderemos y cantaremos el himno de Europa.
  • Decoraremos el instituto con las banderas de los distintos países de la Unión Europea.
  • Se realizarán distintas actividades de aula orientadas a conocer más de Europa y sus países integrantes.

Anímate y colabora con nosotros a propagar el espíritu europeo. Porque somos Europa. Somos Erasmus.