BECAS Y AYUDASPARA ALUMNOS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO

El pasado 27 de abril publicamos la noticia en esta misma web sobre la convocatoria de ayudas y subsidios para el estudio para los alumnos que presentan necesidad específica de apoyo educativo. Con esta nueva noticia ampliamos la información.

Los plazos de presentación de la solicitud son los siguientes:

• Alumnos que continúan en el centro: hasta el 15 de junio de 2023.
  • Alumnos que solicitan reeducación psicopedagógica o logopédica: hasta el 20 de septiembre
  • Alumnos nuevos: hasta el 20 de septiembre de 2023.

Las solicitudes son telemáticas. Podrán acceder a ellas en la Sede electrónica del Ministerio de Educación en el siguiente enlace https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/05/050140/ficha/050140-2023.html

Las ayudas individualizadas son de varios tipos:

a) Ayudas directas: para alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de: discapacidad o TDAH (se precisa aportar certificado de discapacidad del IMAS de al menos el 33%. También se concederán a los alumnos con trastorno del espectro autista (requerirán aportar el informe clínico de salud mental) o a alumnos con trastorno grave de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje.

b) Subsidios para familias numerosas de comedor o transporte: para alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, trastorno grave de conducta o trastorno grave del lenguaje y la comunicación.

c) Ayudas a programas específicos: para alumnos con altas capacidades intelectuales.

d) Subsidios de cuantía fija (de 400€ no sujetos a renta o patrimonio): para gastos adicionales de carácter general para alumnos con: discapacidad, trastornos graves de conducta, trastornos graves del lenguaje o la comunicación, Trastorno del espectro autista o altas capacidades.

Tengan en cuenta que estas ayudas y subvenciones son incompatibles con la beca general para estudios postobligatorios

Los solicitantes que no dispongan de firma electrónica, una vez cumplimentada la solicitud on line, deberán imprimirla, firmarla (junto a todos los miembros computables de la familia) y entregarla en el centro educativo donde vayan a cursar estudios durante el curso académico 2023-24 (dentro del plazo anterior)Esta solicitud solo se considera presentada cuando se presenta en la secretaría del centro de estudios futuros.

Como en otros cursos, la ayuda concedida debe destinarse a la finalidad para la que se concede, por lo que posteriormente se exigen los justificantes de pago por reeducación pedagógica, del lenguaje, para talleres de altas capacidades, etc. (conserven las facturas)

Para más información sobre requisitos, cuantías, … pueden dirigirse al siguiente enlace https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/05/050140/ficha/050140-2023.html#dg1