Alumnos Noticias Orientación

BECAS Y AYUDAS PARA ALUMNOS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO Destacado

Se ha abierto el plazo para solicitar las becas y ayudas al estudio para los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.

Los plazos de presentación de las becas son:

• Haste el 30 de junio: para los alumnos que están cursando estudios en nuestro centro educativo.
  • Hasta el 13 de septiembre: para alumnos nuevos en la región y otros casos.

Las solicitudes son telemáticas. Podrán acceder a ellas en la Sede electrónica del Ministerio de Educación en los siguientes enlaces:

Las ayudas individualizadas son de varios tipos:

a) Ayudas directas: para alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de:

• Discapacidad (con certificado IMAS d, akl menos, el 25%).
  • Trastorno grave de conducta (TGC) (con informe clínico de salud mental)
  • Trastorno grave de la comunicación y del lenguaje (TGC yL).
  • Trastorno del espectro autista (con informe clínico de salud mental).
  • Altas capacidades.
  • TDAH con certificado de discapacidad de, al menos, el 25%
  • TDAH asociado a TGC O TGC y L.

b) Subsidios para familias numerosas de comedor o transporte: para alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, trastorno grave de conducta o trastorno grave del lenguaje y la comunicación.

c) Ayudas a programas específicos: para alumnos con altas capacidades intelectuales.

d) Subsidios de cuantía fija (de 400€ no sujetos a renta o patrimonio): para gastos adicionales de carácter general para alumnos con: discapacidad, trastornos graves de conducta, trastornos graves del lenguaje o la comunicación, Trastorno del espectro autista o altas capacidades.

Tengan en cuenta que estas ayudas y subvenciones son incompatibles con la beca general de estudios postobligatorios.

Los solicitantes que no dispongan de firma electrónica, una vez cumplimentada la solicitud on line, deberán imprimirla, firmarla (junto a todos los miembros computables de la familia) y entregarla en el centro educativo donde estén cursando estudios durante el curso académico 2023-24 (dentro del plazo anterior)Esta solicitud solo se considera presentada cuando se presenta en la secretaría del centro de estudios actual.

En el caso de aquellos alumnos que ya están registrados pero han olvidado o perdido la contraseña, deberán ir a la misma página indicada pero al apartado de incidencias de acceso.

Como en otros cursos, la ayuda concedida debe destinarse a la finalidad para la que se concede, por lo que posteriormente se exigen los justificantes de pago por reeducación pedagógica, del lenguaje, para talleres de altas capacidades, etc. (conserven las facturas)

Para más información sobre requisitos, cuantías, … pueden dirigirse al siguiente enlace: https://www.educacionfpydeportes.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/05/050140/ficha/050140-2024.html

Los interesados que deseen realizar alguna consulta podrán dirigirse a la unidad de becas mediante el correo electrónico: becas.educacion@murciaeduca.es Para ello, la persona interesada en el expediente deberá identificarse con el NIF o NIE correspondiente, e indicar el DNI, nombre y apellidos del alumno/a, y realizar la consulta desde el correo electrónico que conste en la solicitud de beca.

Las ayudas de “Libros y material didáctico” de esta convocatoria serán incompatibles con las ayudas obtenidas por el “Banco de Libros”.