Destacados Formación y Orientación Laboral Noticias

Alumnos del IES DOS MARES se sumergen en el Mundo Empresarial en el VI Encuentro de Responsabilidad Social Corporativa

El Departamento de Formación y Orientación Laboral (FOL) del Instituto de Educación Secundaria (IES) DOS MARES organizó una salida muy especial para los estudiantes de los ciclos formativos de Infantil y Farmacia. El destino: el VI Encuentro de Responsabilidad Social Corporativa, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la Región de Murcia, que tuvo lugar el pasado 14 de marzo en el prestigioso Teatro Circo de Murcia.

Esta actividad extraescolar ofreció a los alumnos una oportunidad invaluable para sumergirse en el mundo empresarial real y conocer de cerca las prácticas y valores que sustentan la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Durante el evento, los estudiantes tuvieron acceso a diversas actividades, incluyendo sesiones de networking empresarial, mesas redondas, ponencias inspiradoras y la presentación de casos de éxito.

Uno de los aspectos más destacados del encuentro fue la oportunidad de escuchar conmovedoras historias de superación en inclusión laboral. Desde la tribuna del Teatro Circo, se compartieron experiencias inspiradoras sobre la integración de personas con discapacidad, refugiados e inmigrantes en el ámbito laboral a través del compromiso empresarial. Estas narrativas demostraron el impacto positivo que las empresas pueden tener en la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria.

Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer ejemplos tangibles de empresas comprometidas con la sostenibilidad y la ética empresarial. Empresas destacadas como Bodegas Juan Gil, Grupo Orenes, Konery y Arkesano compartieron sus experiencias en la aplicación de prácticas de economía circular y la promoción del voluntariado corporativo. Estas iniciativas no solo contribuyen a un entorno laboral más sostenible, sino que también fomentan una cultura empresarial basada en valores éticos y de responsabilidad social.

En resumen, la participación en el VI Encuentro de Responsabilidad Social Corporativa fue una experiencia enriquecedora y formativa para los alumnos del IES DOS MARES. Más allá de las aulas, esta actividad les proporcionó conocimientos y perspectivas valiosas que sin duda enriquecerán su desarrollo académico y profesional en el futuro.