Alumnos Orientación

UNA AVENTURA PIRATA MUY ENTRETENIDA

¡Ah, del barco! Esta semana y la semana próxima, algunos alumnos de 2º y 4º de la ESO están realizando una súper aventura pirata en forma de escape room en las horas de atención educativa. La actividad está diseñada por el departamento de orientación en formato de break-out educativo doble donde los alumnos deben resolver una serie de pruebas para encontrar el barco pirata del capitán Morgan y el tesoro que éste dejó escondido en una isla deshabitada.

Los principales objetivos de esta actividad, además de pasar un buen rato, son: el trabajo cooperativo en equipo, aprender a tomar decisiones y desarrollar habilidades de desarrollo cognitivo (como: la atención, la concentración, la memoria, la percepción, la lógica, el pensamiento lateral o creativo, etc.).

Este grupo ya tiene experiencia realizando actividades de este tipo debido a que el curso pasado lograron superar otros tres juegos de escape («Harry Potter y el libro mágico de los hechizos», » La invasión zombie» y «Misión de escape espacial».

Al final de la actividad, los alumnos siempre reciben un diploma grupal que los acredita como vencedores del reto.

Como una imagen vale más que mil palabras, os hemos elaborado un pequeño vídeo donde podréis averiguar por vosotros mismos lo concentrados e interesados que estaban en resolver la aventura.