Logo Instituto
Logo Instituto

Noticias Servicios socioculturales y a la comunidad

San Pedro del Pinatar se prepara para celebrar el Día de las Bibliotecas con una jornada muy especial para los más pequeños

El alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil organiza una jornada lúdico-educativa para todos los colegios de Infantil del municipio en la Casa de Cultura.

Con motivo del Día de las Bibliotecas, que se celebra cada año el 24 de octubre, el Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil ha organizado una jornada muy especial destinada a los niños y niñas de Educación Infantil de todos los centros escolares del municipio. La actividad tendrá lugar en la Casa de Cultura de San Pedro del Pinatar y se desarrollará a lo largo del día con una variada programación.

Bajo la temática de los cuentos tradicionales, el evento busca fomentar el amor por la lectura desde las primeras etapas de la vida, destacando el papel esencial que juegan las bibliotecas como espacios de encuentro, aprendizaje y creatividad.

Durante la jornada, los más pequeños disfrutarán de una serie de actividades diseñadas y dinamizadas por el propio alumnado del ciclo formativo, entre las que se incluyen el desarrollo de una gymkana y la representación de diversos cuentos tradicionales.

El objetivo de esta celebración es acercar a los más pequeños al mundo de los libros de forma lúdica y vivencial, al tiempo que se refuerzan valores como la imaginación, la empatía, la convivencia y la curiosidad por aprender.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de su Concejalía de Cultura.

Con esta jornada se contribuye no solo a la celebración el Día de las Bibliotecas, sino que también ponemos en valor el trabajo de los futuros profesionales de la Educación Infantil, que han diseñado una experiencia educativa desde las competencias profesionales y para la empleabilidad que deben ir adquiriendo en su paso por sus estudios.

Principio del formulario

Acceder

Crear una cuenta
-->