Proyecto DIMAS – Publicada la propuesta de perfil competencial sobre Marketing Digital para Bachillerato
- Escrito por gonzalo.fernandez
- Publicado en Erasmus, Informática y Comunicaciones, Proyecto DIMAS
- Permalink
A finales de julio se publicó la propuesta de perfil competencial sobre Marketing Digital para Bachillerato del proyecto DIMAS (Digital Marketing in upper-Secondary Schools), proyecto Erasmus+ de innovación educativa en el que estamos inmersos y que permitirá a nuestro alumnado de 2º de bachillerato de las asignaturas de TIC II y de Economía, a partir del curso 2020/2021, adquirir conocimientos de marketing digital y comercio electrónico altamente demandados en el mercado laboral actual.
El trabajo realizado durante esta primera etapa del proyecto ha culminado con la publicación, por parte de la Universidad Europea de Chipre, de un Perfil de Competencia de Marketing Digital (DMCP) en el que queden definidas las habilidades, indicadores y resultados de aprendizaje necesarios para adquirir la competencia de Marketing Digital en Bachillerato.
El DMCP ha sido elaborado con la colaboración de todos los socios y se basa en investigaciones sobre los planes de estudio locales, los recursos de enseñanza abierta existentes del marketing digital y un conjunto de cuestionarios, que se llevaron a cabo entre diciembre de 2019 y marzo de 2020 en Grecia, España y Suecia con los principales interesados, como profesores de economía y TIC, y expertos de la industria de empresas de marketing y redes sociales. El DMCP se publicará en inglés, español y sueco.