KAIROS 57

Este año en el IES Dos Mares se va a llevar a cabo el proyecto de convivencia “KAIROS 57” para desarrollar habilidades emocionales en los alumnos a través del deporte.

Kairos viene del griego y hace referencia a un tiempo muy especial, “momento oportuno” para la transformación positiva y la reflexión sobre los valores que queremos que desarrollen. El número 57, significa cinco jugadores desarrollando siete valores: Respeto, Empatía, Comunicación, Cooperación, Compañerismo, Inclusión y Resiliencia.

Está destinado a alumnos de 1º y 2º ESO y se jugará en horario de tardedurante los meses de octubre a mayo. Se trata de una competición deportiva donde los alumnos juegan en formato liga primero y luego eliminatoria, para terminar con una competición intercentros en su fase final. Después de cada partido los equipos reflexionarán sobre su actuación y conocerán mecanismos de resolución de conflictos y gestión emocional.

La participación de estos alumnos en este proyecto está vinculada a cumplir con unas determinadas normas de conducta pactadas de antemano con ellos y con sus profesores.

Os esperamos a todos.