FEELINGS – 1º CICLO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL
- Escrito por isabel.caballero2
- Publicado en Inglés
- Permalink
En nuestra clase de inglés de 1º de Ciclo Superior de Educación Infantil, hemos llevado a cabo una actividad muy especial que ayuda a los niños a identificar y nombrar las emociones, una habilidad fundamental para su desarrollo emocional y social.
El proceso de reconocer y nombrar las emociones es vital para que los niños (y adultos) comprendan lo que sienten y aprendan a gestionarlo de forma adecuada. Al poner nombre a las emociones, los niños adquieren un vocabulario emocional que les permite expresar sus sentimientos de manera verbal, lo que favorece su autorregulación y mejora sus habilidades de comunicación y empatía.
A través de esta actividad, nuestros estudiantes han podido reflexionar sobre la importancia de la educación emocional y cómo, como futuros educadores, pueden implementar estrategias que fomenten el desarrollo emocional en los niños. Además de ser una experiencia educativa, la actividad ha servido como una oportunidad para fortalecer el trabajo en equipo, la creatividad y la capacidad de comunicación, herramientas esenciales en la formación de los futuros profesionales de la educación infantil.
A continuación, compartimos algunas imágenes de nuestros alumnos durante la actividad, mostrando sus tarjetas emocionales y participando activamente en las presentaciones grupales.
WELL DONE EVERYONE!!!