El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico felicita al centro IES Dos Mares por contribuir a la lucha contra el cambio climático.
- Escrito por miriam.campillo
- Publicado en Actividades, Dibujo, Noticias
- Permalink


El IES Dos Mares ha recibido un diploma del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico por contribuir a la lucha contra el cambio climático.
La participación en el programa de RECREOS RESIDUOS CERO 2024-2025, organizado por Teachers For Future Spain, ha contribuido a la reducción de residuos generados en el entorno escolar, a la sensibilización del alumnado y profesorado en relación con el impacto asociado a la generación de residuos y a la importancia de su correcta gestión.
Desde la asignatura de Atención Educativa se ha trabajado por proyectos con el alumnado de 1.º y 2.º de ESO, elaborando una presentación visual y un juego de escape room que ha abordado el tema de la sostenibilidad y los residuos en nuestro entorno cercano. Se ha fundamentado el problema desde sus causas y consecuencias, analizando los tipos de residuos y proponiendo posibles soluciones. El trabajo se ha desarrollado potenciando el trabajo en equipo, la colaboración y la expresividad —escrita, visual y oral—, aplicando las competencias básicas.
La presentación se ha difundido en el propio centro mediante charlas dirigidas a otros grupos clase, así como a través de la participación en el concurso Mi Periódico Digital, del diario La Verdad, con artículos que recogen el trabajo realizado en el centro.

El proyecto ha concluido con una excursión al entorno cercano de la playa de Lo Pagán para reconocer el problema de los residuos y la protección del Mar Menor y el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.
¡Todo un trabajo de investigación, concienciación y cambio para promover en el alumnado una alimentación saludable, las 7 R, un desplazamiento ecológico —realizado a pie o en bicicleta—, y un uso responsable de la energía; todo ello para lograr un centro más limpio y, en definitiva, un entorno y un futuro sostenibles!






- footnotes: