Logo Instituto
Logo Instituto

Alumnos Noticias

El Ciclo Formativo de G. S. de EDUCACIÓN INFANTIL se une a la protección y cuidado del Mar Menor y su biodiversidad.

El I.E.S Dos Mares inicia el proyecto de innovación educativa “Mar Menor. Una propuesta colaborativa sobre el cuidado de su biodiversidad” de la mano del alumnado del Ciclo Formativo de Educación Infantil, quiénes en colaboración con diversas instituciones sociales, culturales y educativas sensibilizarán y concienciarán a la población infantil y a sus familiares de la importancia que tiene para el ser humano cuidar el entorno para la protección de su biodiversidad,  desarrollando para ello diversas actuaciones durante este curso académico.

Actuación que se ha iniciado este jueves 25 de noviembre con la salida al centro de Visitantes de San Pedro del Pinatar, en donde el alumnado ha conocido y vivenciado los diversos recursos educativos en educación ambiental, que los guías del centro utilizan en las visitas que reciben de los centros de educación infantil.

Del conocimiento de los recursos ambientales a la concienciación del alumnado del Ciclo Formativo de Educación Infantil sobre la importancia de actuar para proteger y conservar la biodiversidad de nuestro entorno, nuestro Mar Menor. Concienciación que ha venido de la mano de la charla ofrecida por Carol Riviere, de la plataforma “Por un Mar Menor Vivo” y por Ramón Pagán, portavoz del Pacto por el Mar Menor, quienes han hecho reflexionar al alumnado de la situación actual del Mar Menor, y han abordado en el aula las posibles vías de trabajo en esa sensibilización y concienciación a la población infantil y a sus familiares, que durante los siguientes meses el alumnado del ciclo llevará a cabo tanto en redes sociales, en medios de comunicación, cómo en diversas actuaciones que desarrollaran en centros educativos de educación infantil, recogiendo el tramo de edad con el que trabaja este técnico, así como con sus familiares, a través de los centros educativos de educación secundaria y sus progenitores, todo ello en colaboración con instituciones públicas. 

Log In

Create an account
-->