Logo Instituto
Logo Instituto

Objetivos

OBJETIVOS DEL CENTRO

1. OBJETIVOS DERIVADOS DEL PROYECTO DE DIRECCIÓN

La formulación de los objetivos que continuación que van a ser detallados emanan de las necesidades detectadas en el diagnóstico del centro, tras la observación de su realidad y el análisis de su Proyecto Educativo, la Programación General Anual y Memoria Final. 

Los objetivos serán vinculados a cinco líneas de actuación, cinco ámbitos de mejora que consideramos esenciales para un funcionamiento óptimo del centro. Estas cinco líneas estratégicas, formuladas a continuación, forman una red inseparable e interconectada donde la acción en una de ellas influye decisivamente en el resto:

  1. Ámbito pedagógico y atención a la diversidad y orientación.
  2. Convivencia y prevención del absentismo y del abandono escolar temprano.
  3. Organización, gestión y recursos del centro.
  4. Formación del profesorado, innovación e investigación educativa.
  5. Proyección externa del centro y relaciones con las familias.
  6. ÁMBITO PEDAGÓGICO Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y ORIENTACIÓN

Cualquier acción que se lleve a cabo en el centro debe ser tomada en aras de la mejora del rendimiento académico de los alumnos. Se establece como eje prioritario dar respuesta educativa a toda la diversidad de alumnado del centro, estableciendo las concreciones curriculares, metodológicas y de evaluaciones necesarias para su consecución.

Objetivo:

A.1 Implantar una cultura de equidad en la educación, buscando la igualdad de oportunidades desde el reconocimiento de la diversidad de los alumnos, promoviendo medidas tanto organizativas como curriculares.

Actuaciones concretas:

  • Poner especial atención en la configuración de los grupos en 1º y 2º de la ESO, teniendo en cuenta que el proceso de enseñanza-aprendizaje se ajuste al perfil del alumnado y establecer ratios, desdobles, necesidades de apoyo, flexibilidad y potenciación de la acción tutorial en base a las características de los grupos, trabajando en estrecho contacto con el departamento de orientación ( en adelante, DO).
  • Analizar, concretar y adaptar los contenidos curriculares de todas las áreas, materias y asignaturas del currículo en función de las características de nuestros alumnos. Adaptar tanto la metodología como los instrumentos y procesos de evaluación diversificando tanto los criterios como los indicadores para medir el grado de adquisición de sus competencias básicas.
  • Promover la implantación de reuniones semanales de equipo docente, como órgano de coordinación dinamizador del ajuste del proceso de enseñanza-aprendizaje de los grupos de alumnos.
  • Impulsar proyectos inter-curriculares que permitan poder aplicar los contenidos en situaciones concretas y que conecten con la realidad del alumnado.
  • Utilizar criterios de idoneidad para la asignación de tutores a los grupos.
  • Establecer protocolos de auto-evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje cada trimestre con el fin de ajustarlo a las necesidades de los alumnos.
  • Revisar el Plan de Atención a la Diversidad de acuerdo con los criterios establecidos por el claustro, las conclusiones de los informes de evaluación del curso anterior y las propuestas de mejora de la memoria final y teniendo en cuenta los recursos humanos, materiales y organizativos del centro.

Objetivo:

A.2 Orientar académica y profesionalmente a alumnos y alumnas, así como a sus familias, para que las decisiones que adopten sean las más beneficiosas, de acuerdo a sus intereses personales y a sus capacidades.

Actuaciones concretas:

  • Se diseñarán diferentes itinerarios para orientar y dar respuesta educativa a todos los perfiles los perfiles de alumnado según sus capacidades y grado de adquisición de las competencias básicas.
  • Los equipos docentes tendrán presente la trayectoria académica de los alumnos para proponerles, por medio del tutor y el DO, la vía más adecuada.

Objetivo:

A.3 Fomentar en los alumnos la autoestima , la cultura del esfuerzo, el trabajo y la disciplina como principios fundamentales para alcanzar el éxito educativo.

Actuaciones concretas:

  • Fomentar entre los alumnos, por parte de todos los profesores, un ambiente de disciplina y un espíritu de esfuerzo personal y trabajo individual y en equipo como base para alcanzar su máximo desarrollo integral.
  • Sensibilizar y estimular a los alumnos en las sesiones de tutoría sobre los beneficios que conlleva la cultura del esfuerzo, mediante charlas, debates y documentales.
  • Fomentar la intervención corresponsable de cada familia en el proceso educativo de sus hijos, conociendo su nivel de expectativas, guiándo en una serie de buenas prácticas que deben establecer en casa, además de solicitar su compromiso interacción periódica con los profesores y tutores de sus hijos.

Objetivo:

A.4 Mejorar la eficacia en los recursos y respuesta educativa que ofrece el centro una vez detectadas las necesidades de los alumnos ACNEAE.

Actuaciones concretas:

  • Mejorar la coordinación del profesorado de Compensatoria y Pedagogía Terapéutica con los equipos docentes para establecer los apoyos de los alumnos ACNEAE dentro o fuera del aula.
  • Asignar profesores mentores a los alumnos de AACC y reflejar en las programaciones docentes de los diferentes departamentos didácticos las actividades de enriquecimiento extracurricular.
  • Establecer reuniones semanales de coordinación del profesorado para desarrollar el Aprendizaje Basado en Proyectos ( metodología ABP).

Objetivo:

A.5 Potenciar el sistema de enseñanzas en lenguas extranjeras en el centro.

Actuaciones concretas:

  • Fomento del uso de la metodología AICLE (aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras) en asignaturas no lingüísticas.
  • Creación de una sección plurilingüe en la revista del centro.
  • Participación en programas europeos de asociación escolar (e-twinning, Comenius, etc) y promocionar intercambios de nuestros alumnos con otros de países cuya lengua sea el objeto del sistema de enseñanza.
  • Fomentar la inmersión en la cultura objeto del sistema a través de una ambientación del centro (carteles, letreros, fotografías, etc.) relacionada con la cultura inglesa/francesa.

Objetivo:

A.6 Avanzar en la integración de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje tanto en el aula como en otros entornos.

Actuaciones concretas:

  • Fomento de los blogs departamentales alojados en la página web del centro.
  • Fomento del uso del aula virtual (Moodle).
  • Creación de entornos colaborativos para el profesorado y de alojamiento virtual de archivos compartidos.

Objetivo:

A.7 Continuar con los diferentes planes, programas y proyectos educativos e impulsar nuevos planes estratégicos.

Actuaciones concretas:

  • Impulsar el Plan de fomento de la lectura desde todos los departamentos didácticos e implantar tertulias literarias semanales en la biblioteca durante los recreos.
  • Mantener y reforzar los programas educativos consolidados en el centro: Huerto escolar, Erasmus+ , Aprende a debatir, Cantemus, Cable amarillo, Centros digitales, etc.
  • Promover nuevos planes, actividades y programas que conecten con los intereses de los alumnos.
  1. CONVIVENCIA ESCOLAR Y PREVENCIÓN DEL ABSENTISMO Y DEL ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO

Objetivo:

B.1 Impulsar la reducción del absentismo escolar y establecer un plan de medidas preventivas del abandono escolar temprano.

Actuaciones concretas:

  • Información y sensibilización de los padres y madres del alumnado con riesgo de absentismo regular.
  • Inmediatez en la comunicación a las familias (vía telefónica o entrevista personal) y lograr establecer compromisos de colaboración entre alumnado, padres y profesorado.
  • Reuniones periódicas para impulsar y reforzar medidas contra el absentismo escolar.
  • Seguir manteniendo el rigor en los protocolos de actuación contra el absentismo comunicando a los Servicios Municipales, concretamente a la Comisión Técnica Municipal de absentismo escolar.
  • Establecer criterios de riesgo (edad, repeticiones, escasa motivación por el estudio, etc.) para la identificación temprana del posible alumnado en riesgo.
  • Impulsar estrategias de intervención con el Ayuntamiento, por ejemplo, el fomento de talleres pre-laborales (programas de formación práctica en empresas del entorno) como forma de motivar y re-dirigir al alumnado que ha abandonado los estudios prematuramente hacia las pruebas de acceso a FP Básica, formación ocupacional o ciclos formativos.
  • Mejora de los procesos de detección temprana y seguimiento del absentismo fomentando la formación de los diferentes profesionales del centro, dotando de protocolos de actuación claros y ágiles.
  • Programa de seguimiento individualizado para alumnado con 5 o más asignaturas suspensas en la primera evaluación.
  • Colaboración con los Servicios Municipales en la elaboración de planes individuales de intervención socioeducativa y seguimiento individualizado de los mismos.

Objetivo:

B.2 Sensibilizar a la comunidad educativa, especialmente a los alumnos y sus familias sobre la importancia del respeto de las normas de convivencia, haciendo una difusión efectiva de sus derechos y deberes.

Actuaciones concretas

  • Revisar el plan de convivencia adecuando las normas, protocolos y documentos al nuevo Decreto.
  • Difusión efectiva de los derechos y deberes del alumno así como las normas de convivencia a seguir en cada uno de los espacios del centro, con especial hincapié en 1º y 2º de la ESO, tanto en las jornadas de acogida del alumnado a principio de curso como en el plan de Acción Tutorial.
  • Incentivar y publicitar las acciones que promuevan las buenas prácticas en el marco de la convivencia en el centro, en el plano de la igualdad, del respeto por el entorno y del fomento de las buenas relaciones entre los miembros de la Comunidad Educativa.
  • Favorecer un clima de convivencia, respeto y colaboración entre todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Promover charlas entre el alumnado por parte de agentes de la policía local, psicólogos, trabajadores sociales , antiguos alumnos, etc.
  • Implementar vigilancias en el intercambio de clases.
  • Revisar y unificar criterios entre el profesorado a la hora de imponer la medidas correctoras sobre las conductas contrarias a las normas de convivencias y promover medidas que fomenten la «reflexión» por parte del alumno amonestado.
  • Trabajar la educación en valores, la autoestima, las habilidades sociales y los hábitos saludables en las sesiones de tutoría.
  1. ORGANIZACIÓN, GESTIÓN Y RECURSOS DEL CENTRO

Objetivo:

C.1 Mejorar los procesos de gestión del centro, elaborando protocolos claros y sencillos de actuación, optimizando los canales de comunicación e información internos entre el profesorado (correo electrónico corporativo, web del centro, google drive, etc…).

Actuaciones concretas:

  • Creación de catálogo de procesos y documentos de gestión: Reuniones de acogida al inicio de curso, uso de las dependencias comunes del centro, protocolo de actividades extraescolares, hoja de control de deberes de profesores ausentes, etc.
  • Creación de calendario anual orientativo de reuniones.
  • Planificación de las tareas a realizar durante el curso.
  • Racionalización de los canales internos y externos de comunicación e información, planificando sus funcionalidades.

Objetivo :

C.2 Actualizar el plan de autoprotección y realizar uno o dos simulacros de evacuación.

Actuaciones concretas:

  • Revisar, concretar y actualizar el plan de autoprotección, efectuando exámenes periódicos de las dependencias e instalaciones el centro.
  • Llevar a cabo anualmente la realización de simulacros de evacuación ante posibles situaciones de emergencia.
  • Concienciar y sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de establecer hábitos de entrenamiento en situaciones de emergencia a través de las sesiones de tutoría y de la impartición de charlas de profesionales sobre la materia.

Objetivo:

C.3 Impulsar la inclusión del centro en programas de Calidad Educativa (CAF).

Actuaciones concretas:

  • Sensibilizar y concienciar al claustro de las ventajas y beneficios que supone la adscripción en programas de calidad educativa.
  • Promover intercambios de experiencias con otros centros adscritos en estos programas de calidad.

Objetivo:

C.4 Revisar y adecuar los documentos del centro a la nueva realidad de nuestro IES.

Actuaciones concretas:

  • Someter a análisis y revisión todos los documentos institucionales del centro para su actualización.
  • Revisar los diferentes programas y planes del centro con el objetivo de mantener su eficacia.

Objetivo:

C.5 Mantener y mejorar las instalaciones y dependencias del centro.

Actuaciones concretas:

  • Equipar determinadas aulas de fuentes de alimentación y armarios para el trabajo con dispositivos portátiles de los alumnos y su almacenaje.
  • Dotar de mobiliario y acondicionar acústicamente el gimnasio para recepciones masivas de alumnos, actos de graduación, conferencias, eventos musicales, etc…
  • Habilitar zona de atención a padres y/o sala de reuniones para asociaciones.
  • Pintar el muro perimetral del recinto e incrementar el nº de bancos y papeleras en la zona de patio y dotarla de más zonas de arbolado y de sombra.
  • Instar al Ayuntamiento a la colocación de carteles y letreros que faciliten la localización del centro dentro del municipio.
  • Impulsar un plan de mejora de climatización del centro para evitar temperaturas extremas tanto en épocas de calor como de frío.
  • Sustituir el timbre que indica el cambio de periodo de lectivo por fragmentos musicales.
  1. FORMACIÓN DEL PROFESORADO, INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

«Quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender». (John Cotton Dana)

Objetivo

D.1 Promover y favorecer la formación e innovación del profesorado dirigida a la nueva realidad educativa.

Actuaciones concretas:

  • Realizar un diagnóstico de las necesidades de formación del profesorado.
  • Diseñar acciones formativas adaptadas al centro que facilite la autoformación, la investigación y la mejora de la práctica docente.
  • Publicación de cursos, jornadas y congresos promoviendo la participación del profesorado.
  • Impulsar y favorecer la actualización del profesorado en el rol, la gestión y liderazgo que debe ejercer en las aulas del S. XXI.
  • Promover el desarrollo y mejora de la competencia digital docente y fomentar entre el profesorado el uso de las TICs en el aula y creando blogs departamentales como herramienta complementaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Objetivo:

D.2 Promoción de proyectos de innovación, crear un banco de nuevas experiencias y grupos de trabajo.

Actuaciones concretas:

  • Fomentar la visita de profesorado de otros centros para que compartan sus experiencias con nuevos planteamientos didácticos y metodológicos en las aulas.
  • Impulsar la interdisciplinariedad, promoviendo grupos de trabajo entre profesores de distintas áreas, facilitando, en sus horarios, reuniones semanales para organizar trabajos por proyectos.

E . PROYECCIÓN EXTERNA DEL CENTRO Y RELACIONES CON LAS FAMILIAS

Objetivo

5.1 Impulsar las relaciones con las familias, AMPA y agentes externos.

Actuaciones concretas:

  • Jornada de puertas abiertas para padres, madres y alumnado de 6º de Primaria para dar a conocer nuestras instalaciones y explicar nuestra oferta educativa.
  • Charlas informativas con familias de nuevo alumnado en junio/julio y reuniones trimestrales con las familias de nuestros alumnos después de cada evaluación.
  • Elaboración de folletos informativos sobre nuestra oferta educativa e instalaciones en centros educativos.
  • Mostrar absoluta transparencia en los ejes que rigen el PE y PGA del centro y establecer reuniones periódicas con los diversos sectores de la comunidad educativa, para recoger opiniones y sugerencia y hacerlos partícipes de cualquier aportación así como con agentes externos (concejalía de educación y otras instituciones educativas) para establecer acuerdos de colaboración.
  • Informar trimestralmente a todos los sectores de la comunidad educativa sobre los procesos de gestión más relevantes y los resultados académicos de los alumnos.
  • Informar del rendimiento académico de los alumnos cada trimestre y de forma individual a las familias por parte de los tutores y profesores del equipo docente en el acto de entrega de boletines.
  • Colaboración con AMPA y asociaciones para la realización de talleres y dinamización del centro.
  • Dar proyección cultural al centro a través de intercambios de estudiantes, encuentros de coros escolares, competiciones deportivas intercentros, jornadas literarias, convirtiendo el centro en un referente cultural del municipio.
  • Invitar a las empresas del sector relacionado con nuestros ciclos a que impartir charlas o seminarios para conocer sus necesidades reales con objeto de poder flexibilizar actividades y prácticas que permitan la incorporación eficiente de nuestros alumnos al mercado laboral.

Objetivo

E.2 Mejorar la funcionalidad y accesibilidad de la web oficial del centro y aumentar la presencia en las redes sociales ( facebook, twitter, instagram, etc..)

Actuaciones concretas:

  • Concebir la web como un escaparate del centro, como la primera toma de contacto de las familias, por lo que se deben centrar esfuerzos en hacerla dinámica, funcional y atractiva.
  • Publicar en la web oficial del centro los documentos oficiales o de información e interés general para nuestros alumnos y sus familias tales como PGA, PE, Plan de Convivencia, normas de organización y funcionamiento, admisión de alumnos, pruebas de acceso, comunicados, actividades del centro, criterios de promoción y titulación, resultados de evaluaciones, descarga de impresos oficiales, etc…
  • Difundir diferentes actividades de la vida diaria del centro ( salidas extraescolares, visitas de poetas o científicos…) o de las jornadas de convivencia o culturales, graduaciones, intercambios artísticos, etc…

2. OBJETIVOS DERIVADOS DE LA MEMORIA FINAL ANUAL 

PROPUESTOS POR EL EQUIPO DIRECTIVO E INICIADOS YA DURANTE EL CURSO 2019-2020:

  • Promover las reuniones preceptivas de los órganos colegiados del centro.
  • Promover la comunicación para la coordinación y evitar la individualidad y la fragmentación en el trabajo de los equipos docentes
  • Realizar el seguimiento de la adecuación de los planes de trabajo semanales.
  • Promover una planificación organizativa del centro, garantizando la seguridad del personal no docente y docente, en su caso, así como de los ciudadanos que se tengan que desplazar al mismo, de acuerdo con lo previsto en la Resolución de 7 de mayo de 2020.
  •  Potenciar la acción tutorial: 1h más de reducción para tutores (si el cupo lo permite)
  • Co-tutor en el caso de los grupos más difíciles
  • Tutores de alumnos con materias pendientes
  • Tarjetas SIM para tutores
  • Centralización de documentos de profesores en web centro y/o carpeta única para evitar la dispersión de documentos.
  • Plataforma digital única
  • Horario sesiones presenciales y horario de sesiones telemáticas establecidos desde jefatura y conocidos desde principio de curso.
  • Control de asistencia de alumnos en Meet mediante Plumier
  • Actividades de formación profesorado mediante itinerario preferente o formación autónoma online
  • Reuniones telemáticas (si es posible reducir permanencia en el centro)
  • Reuniones de equipos docentes (presenciales o telemáticas)
  • Reducción de actividades complementarias y extraescolares , limitándose a entorno próximo y sin transporte en autobús.
  • Solicitar al Ayto. la habilitación de salas de ordenadores para el uso de los alumnos sin recursos en casa.
  • Habilitar un espacio de información en Sala de Profesores para información de Jefatura (Expulsados, cuadrantes charlas…).
  • Mayor difusión del plan de convivencia: Informar y clarificar a profesores y alumnos las actuaciones a llevar a cabo en protocolos y normas de Convivencia. (Aula Convivencia, uso del móvil…)
  • Implicar y sensibilizar a las familias en el proceso educativo de sus hijos.
  • Intensificar los procesos de coordinación entre el equipo directivo y los órganos de coordinación docente.
  • Abordar un mayor nivel de concreción del currículo y adaptarlo a las necesidades de los alumnos: promover actividades más abiertas, menos academicistas.
  • Potenciar las TIC para individualizar la enseñanza, hacer tutorías diferenciadas, promover aprendizaje colaborativo.

Propuestas y observaciones que ya se han trasladado a la Administración Educativa:

– Facilitar la adquisición de equipos electrónicos por parte del alumnado.

– Dotar a los centros educativos de los recursos digitales necesarios para la realización de videoconferencias desde el aula para la atención de alumnos presenciales y a distancia.

– Contar con más recursos humanos para poder atender de forma simultánea a los alumnos presenciales y a distancia.

Resumen de otras propuestas de los aportadas por los distintos departamentos del centro:

FRANCÉS: ● Tiempo de examen no superior sesión lectiva ● Coordinación calendario exámenes según fechas evaluación ● 3º trimestre libre de act. Extraescolares (interdisciplinares) ● Sanciones consensuadas ● Incrementar espacios verdes y eficiencia energética.

GEOGRAFÍA E HISTORIA: ● Plataforma virtual única (Classroom) ● Conexión con cámara para control alumnado. Registro de asistencia en Plumier. ● Horario planificado por jefatura de videoconferencias Meet. ● Figura co-tutor ● Ampliación horas reconocidas para tutoría ● Potenciación web centro ● Suministro de equipos electrónicos a profesores y alumnos. Tarjetas SIM a tutores ● Reglas fijas respecto a pruebas telemáticas

INFORMÁTICA: ● Disponer de la información de recursos de los alumnos ● Dotación por parte de Educación a alumnos sin recursos ● Formación al alumnado y al profesorado (asesoramiento técnico) (cursos formación, grupo trabajo formación autónoma mediante Aula virtual XXI) ● Plataforma virtual única (Aula XXI).

BIOLOGÍA: ● Necesidad mayor planificación activ. Extraescolares ● Solucionar problemas equipamiento electrónico de aulas y mayor dotación de equipos para el uso de alumnos. Control responsable por el profesorado. ● Plataforma digital única (Aula XXI) ● Tutores de alumnos con materias pendientes. ● Mayor reducción horas para dedicación a tutoría ● Dedicar inicio curso a la formación de alumnos para el manejo de las herramientas digitales.

EDUCACIÓN FÍSICA: ● Mejora instalaciones (acústica, techo, líneas…) ● Coordinación para uso de gimnasio y pistas ● Dotación de dispositivos electrónicos a alumnos con necesidades ● Dos plataformas digitales: Aula XXI, Classroom ● Recursos de privacidad para tutores. Descarga de trabajo.

ORIENTACIÓN: ● Mantener coordinación entre profesores de apoyo y especialistas mediante reunión departamentos. ● Dotación aulas apoyo. ● Necesidad de información disponible y accesible de: material de que dispone cada alumno, datos actualizados familia ● Regulación clases virtuales. ● Tarjetas de telefonía para tutores ● Centralizar carpetas compartidas en Drive. Evitar dispersión. ● Revisar guardias recreo.

FILOSOFÍA: ● Mayor eficiencia uso plataformas virtuales ( Moodle, Classroom) ● Clarificar los tiempos dedicados a la enseñanza telemática ● Desarrollo de infraestructura para colaboración en línea ● Fomentar la autoevaluación del alumnado y el debate. ● Adoptar un sistema pedagógico semipresencial ● Reducir ratios ● Mayor nº de profesores tutores con menor asignación de alumnos (desdoblar las tutorías) ● Necesidad de modificación de los currículos. Atención a necesidades académicas y emocionales. ● Movilizar recurso por la administración dedicados a la educación (aumento de recursos humanos).

INGLÉS: ● Hacer un seguimiento más exhaustivo de los alumnos con materias pendientes; se podrían mantener los links de la web. ● Aumentar el número de pizarras digitales. ● Organizar aulas grupo y no aula materia. Programa Aula Limpia. ● Realización de reuniones de equipos docentes en todos los grupos. ● Realización de las sesiones de evaluación por videoconferencia desde casa.

LENGUA CASTELLANA: ● Apoyos inclusivos en los grupos con más necesidades. ● Reducir la ratio en las optativas. ● Decoración de algunos muros del centro. Plan “Mejora de la imagen interior y exterior del centro”. ● Compromiso de todos los departamentos por la Competencia Lingüística

FÍSICA Y QUÍMICA: ● Mejorar la actuación de convivencia en Aula y Pasillos. ● Instruir a los alumnos en el uso de plataformas digitales. ● Establece turnos claros de conexión y desconexión si hubiera teledocencia.

DIBUJO: ● Cursos de formación al inicio de curso sobre el uso de nuevas tecnologías para padres y alumnos. ● Formación inicial del profesorado sobre plataformas digitales y del uso de la web. ● Dotar al centro con más ordenadores y portátiles.

ECONOMÍA: ● Habilitar un espacio en el que guardar material didáctico. ● Dotación de un presupuesto por departamentos para la adquisición de material. ● Colaboración del profesorado en hacer cumplir la normativa sobre la prohibición del uso móvil. ● Curso de formación sobre la plataforma que use el centro: Classroom. Aula Virtual…

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES: ● Uso de Calendario de Google para fechar actividades. ● Mejorar la comunicación entre Dpto. Extraescolares y Equipo Directivo. ● Respetar la organización de la Programación Extraescolares y usar documentos provistos por el Departamento. ● Consultar con Dpto. antes de fijar y cerrar actividades.

MATEMÁTICAS: ● Instruir desde el principio a alumnos en el manejo de plataformas digitales. ● Información actualizada de los alumnos y de su disponibilidad en recursos. ● Sustituir las horas de apoyos por desdobles. ● Protocolo para la realización de pruebas online. ● Potenciar la evaluación continua en la ESO. ● Trabajar más por proyectos y agrupar materias por ámbitos en los primeros grupos de la ESO.

TECNOLOGÍA: ● Continuación de los apoyos en Tecnología. ● Limitar la ratio en optativas de Investigación y Robótica. ● No coincidir las optativas de un mismo nivel en la misma hora. ● Disponer de un almacén en 2ª planta para guardar trabajos de alumnos. ● Intervención del profesor de guardia en la cantina para evitar el exceso de basura allí. ● Dar la oportunidad de cursar optativa de 4 º Tecnología y Tecnología Industrial I pese a ratio mínima. ● Creación por parte del Ampa de cuenta bancaria para que los departamentos puedan gestionar licencias digitales, viajes… ● Creación de classroom único por curso en aquellos con rendimiento académico bajo. ● El ayuntamiento podría habilitar biblioteca con ordenadores para que alumnos trabajen en situación de confinamiento.

Acceder

Crear una cuenta
-->