Profesorado del departamento de Matemáticas
- Mª Eugenia Carreño (Jefa de departamento)
- Antonio García Soriano
- Alicia M. Henarejos
- Juan A. Martin Flores
- Ángel Paniagua
- Inmaculada Alonso Sánchez
- José María G. Verdú
- Miguel A. Martínez García
Material Didáctico
Para el presente curso 2024/2025, el Departamento de Matemáticas ha elegido el libro de texto de la editorial EDEBÉ para primero de ESO y SANTILLANA para el resto de la ESO y Bachillerato. los libros de ESO se incluyen dentro del programa de gratuidad de libros.
Además, el profesorado podrá proporcionar cualquier material extra que considere necesario.
Criterios de evaluación y calificación
Alumnos de curso ordinario:
- un 70% de notas de pruebas objetivas (exámenes, trabajos, fichas,…) y 30% trabajo diario (cuaderno, positivos, trabajo en clase y en casa…) para los cursos de primero y segundo de ESO.
- un 80% de notas de pruebas objetivas (exámenes, trabajos, fichas,…) y 20% trabajo diario (cuaderno, positivos, trabajo en clase y en casa…) para los cursos de tercero y cuarto de ESO .
- un 90% de notas de pruebas objetivas (exámenes, trabajos, fichas,…) y 10% trabajo diario (trabajo en clase y en casa…) para los cursos de BACHILLERATO .
Si la media de todas las notas obtenidas durante la evaluación es suspensa, para recuperar la evaluación se realizará un examen de recuperación que contará como máximo el porcentaje de las pruebas objetivas y se le sumará la nota obtenida en el trabajo diario.
Por evaluaciones, la nota del boletín se expresará como la nota correspondiente truncada (es decir, eliminando la parte decimal de la misma) a excepción de acabar en decimal 8 ó 9, donde se hará redondeo. Por ejemplo, una nota de 8,7 se reflejará en el boletín como 8, y 8,8 como 9. Pero conservando la nota original para el cálculo de la nota final. En la evaluación final, a la nota sí se le aplicará el redondeo simple, si la décima es 5 o superior se sumará 1 a la parte entera, si la décima es menor de 5 no se suma nada a la parte entera. Para obtener dicha nota final, se utilizarán las notas reales obtenidas sin haberles aplicado el truncamiento o redondeo.
La nota correspondiente a cada evaluación se guarda para aplicar al fin de curso el redondeo simple (4,5 subiría a 5) de la media aritmética de las mismas, que será la nota final de Junio. Si esa nota final es inferior a 5, podrá hacer un examen de repesca de la evaluación que no aprobó, o bien de todo el curso si suspendió dos o tres evaluaciones.
Los contenidos de las pruebas de 2º de Bachillerato serán acumulativos para preparación de la prueba PAU.
En ESO no hay evaluación extraordinaria. En Bachillerato sí se contempla dicha evaluación que se realizará en la penúltima o última semana lectiva. La evaluación extraordinaria será recuperable exclusivamente con un examen escrito de todos los saberes del curso, con una nota máxima de 9, ya que los saberes socioafectivos no se pueden evaluar en dicha prueba.
Alumnos con plan de recuperación de pendientes:
Para ESO y Bachillerato se le hará un seguimiento proponiéndole en las dos primeras evaluaciones cinco hojas de ejercicios que se evaluarán un 50% en su nota final.
La nota de la primera evaluación será el resultado de lo realizado en las dos primeras hojas de ejercicios, y la nota de la segunda evaluación el resultado de lo trabajado en las tres últimas hojas.
El otro 50% de la nota final se obtendrá con la media de las calificaciones de la primera y segunda evaluación de su curso actual de matemáticas, y en caso de no llegar al aprobado, la realización de una prueba específica de los ejercicios de las cinco hojas después de la segunda evaluación, previsiblemente el 8 de abril.
Alumnos repetidores:
Se aplicarán los criterios del curso ordinario pero con especial seguimiento de sus calificaciones y rendimiento diario, coordinado con el tutor del curso, el equipo docente, y manteniendo con la familia del alumno esa observaciones.