¡Celebramos los Erasmus Days 2024!

La próxima semana, del 14 al 19 de octubre, el IES Dos Mares se suma a la celebración de los Erasmus Days 2024, una iniciativa impulsada por la Unión Europea para dar visibilidad a los programas Erasmus+. Bajo el lema “¡Unidos para celebrar nuestros valores comunes europeos!”, Europa se une para resaltar los logros y beneficios que el programa Erasmus+ ha brindado a millones de personas, y en nuestro centro participamos un año más.

Desde el curso pasado, nuestro instituto cuenta con la acreditación Erasmus+ para educación escolar, estrenada con éxito gracias a una movilidad grupal de 17 alumnos, cuatro movilidades formativas para profesores, y la recepción de 20 alumnos y 3 profesores del Lycée Félix Faure de Beauvais, Francia.

Este curso no nos conformamos. 17 alumnos de nuestro centro viajarán a Alemania y recibiremos a 20 estudiantes alemanes junto con 3 profesores en una visita grupal, a una alumna en una visita individual, que estará con nosotros durante 3 semanas, y a 2 profesores en una visita preparatoria. Además, se otorgarán dos becas de formación y dos becas de aprendizaje por observación para profesores. También nos embarcamos en un nuevo proyecto de cooperación para la innovación educativa: el proyecto IAIA, en colaboración con Laba Valencia y Laba Brescia. La encargada en nuestro centro es la jefa del departamento de dibujo, Mónica Meoro. ¡Seguimos ampliando nuestra participación en proyectos europeos con nuevas oportunidades!

Durante esta semana que viene, el IES Dos Mares estará lleno de actividades y compartiremos con toda la comunidad educativa nuestras iniciativas europeas. ¡No te lo pierdas! Esto es lo que hemos preparado:

• Conferencia sobre inteligencia artificial en el arte: contaremos con la visita de un experto invitado que hablará al alumnado de 2º Bachillerato implicado sobre el impacto de la IA en el arte, como parte de un proyecto internacional entre centros escolares.
  • Actualización del rincón Erasmus+: renovaremos el espacio dedicado a Erasmus+ en el centro.
  • Difusión del programa Erasmus+ KA121-SCH: informaremos a los estudiantes de la ESO sobre las oportunidades para participar en movilidades europeas en el futuro.
  • Charlas y vídeos de alumnos: los estudiantes que participaron en la movilidad grupal Erasmus+ del año pasado compartirán sus experiencias con 4º ESO, ya sea en charlas o mediante vídeos que proyectaremos durante el evento.
  • Actividades de aula: los alumnos participarán en actividades para conocer más sobre Europa y sus países miembros.
  • Testimonios de profesores: publicaremos en la web del centro las experiencias de los docentes que asistieron a cursos en el extranjero.

Y lo más importante…

• CONVOCATORIAS ERASMUS+: ¡SE ABRIRÁN LAS NUEVAS CONVOCATORIAS PARA ALUMNOS Y PROFESORES INTERESADOS EN PARTICIPAR ESTE CURSO!

Podrás encontrar nuestro evento en la página oficial de los Erasmus Days. ¡Ayúdanos a poner a San Pedro en el mapa de Europa!

Ven y únete a nosotros en la celebración de la diversidad y el espíritu europeo. ¡6 días para hacer brillar Europa!