Viaje de inmersión lingüística a Worthing (Reino Unido) con alumnos de 3º y 4º ESO
- Escrito por irene.melgarejo
- Publicado en Inglés, Noticias, Sele
- Permalink
Del 16 al 21 de abril, un grupo de alumnos de 3º y 4º ESO pertenecientes al programa SELE y sus profesoras acompañantes (Laura Vera e Irene Melgarejo) realizamos un viaje de inmersión lingüística a Worthing, un pueblo costero del sur de Inglaterra.
Nos alojamos en casas de familias anfitrionas. Convivir con una familia anfitriona es siempre sinónimo de aprendizaje. Es la mejor forma de que los alumnos pierdan el miedo a hablar en otro idioma, ya que no tienen más remedio que utilizar el inglés cada vez que quieran comunicarse con su familia de acogida. De este modo, adquieren la lengua de una forma natural y aprenden casi sin darse cuenta.
Por las mañanas, los alumnos recibieron clases con profesores nativos y, por las tardes, disfrutaron de diferentes actividades y excursiones. Entre las excursiones destacan, Brighton y Londres.
En Brighton los alumnos disfrutaron de una visita guiada por esta pequeña y bonita ciudad costera y visitaron lugares como el Royal Pavilion, un antiguo palacio real, recorrimos los famosos Lanes, un entramado de callejuelas con encanto que te hacen retroceder en el tiempo, finalizando nuestro tour por el paseo marítimo desde donde divisamos el Brighton Pier, símbolo de la ciudad.
Pero, sin duda, la excursión que los alumnos esperaban con más ilusión era la de Londres ya que para la mayoría era la primera vez que visitaban la capital británica. Pasamos un día espectacular en Londres y recorrimos sus calles visitando lugares tan emblemáticos como el Big Ben, el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster, la Torre de Londres, el parque de St. James, Piccadilly o Covent Garden.
Las profesoras pedimos a los alumnos que hicieran un pequeño diario de viaje en el que anotaran sus experiencias e impresiones.
MIÉRCOLES – MICAELA Y CARLA
Esta mañana nos hemos levantado temprano, con muchas ganas de conocer el pueblo en el que nos estamos alojando. Al abrir la puerta, nos hemos encontrado nuestro almuerzo y nuestro desayuno con tostadas y mermelada (de limón y de arándanos). ¡Ha sido espectacular! Pero lo más gracioso ha sido ver a la preciosa mascota de Molly y Kieran, llamada Paulo, viendo la televisión. Hemos ido andando hasta CES school. Para nuestra sorpresa, hemos llegado más temprano de lo común jaja. Al llevarnos alrededor del pueblo, al principio pensábamos que nos íbamos a aburrir, pero después, al llegar al centro, nos ha interesado bastante ver las diferentes tiendas que había allí, aparte de ver un cine muy antiguo y chulísimo. La playa es muy diferente a lo que tenemos, con piedras y muchísimas conchas diferentes.
Las clases han sido útiles para mejorar nuestra pronunciación y conocer más las comidas típicas de aquí. Al salir, mientras que intentábamos localizar nuestra calle con ayuda de dos profesoras y nuestras compañeras del IES Francisco de Goya de Molina, nos hemos dado un paseo por las calles de Worthing. Al final de todo, nuestra cena ha sido crispy chicken, chips y salad. Estaba todo delicioso. Después, hemos estado hablando un rato con la familia y acariciando a la mascota. Finalmente, con esto nos despedimos jugando a juegos de mesa.
JUEVES – REBECA Y MARIA COTU
Esta mañana nos despertamos con muchas prisas ya que tenemos que ir andando a la escuela. Ya teníamos el desayuno preparado sobre la mesa, desayunamos y nos preparamos para ir a clase. Después de las clases, fuimos a Brighton, el Royal Pavilion es precioso y la gente, súper extrovertida. Llegamos a casa sobre las 19:45 y nuestra host mom había preparado burritos. La verdad es que cocina genial. Luego salimos a dar una vuelta y cuando volvimos nos fuimos a dormir. La verdad es que es una familia encantadora y muy amable. Siempre nos preparan el desayuno por la mañana y se preocupan por nosotras.
VIERNES – CELIA, ANDREEA ENCUNA Y JULIA
Por la mañana, desayunamos y después fuimos en autobús a las clases. En las clases, hicimos actividades sobre Londres, ya que al día siguiente nos íbamos a Londres. Cuando las clases acabaron, nos fuimos todos al centro de Worthing a hacer una yincana sobre Worthing. Había que preguntar a la gente diferentes preguntas que estaban puestas en la ficha que nos dieron, y el grupo que más respuestas tuviera bien ganaba una pequeña serie de premios. Nosotras entramos a una cafetería a preguntar y también preguntamos a la poca gente que había por la calle, ya que estaba lloviendo. Después de la yincana, fuimos a dar un paseo por Worthing y a comprar algunas cosas y luego fuimos a casa a cenar.
SÁBADO – REBECA SÁNCHEZ Y NEELIA
El sábado por la mañana nos despertamos y desayunamos con las familias. Después, quedamos a las 8.45 en la estación de tren con la guía y fuimos a Londres. Cuando llegamos, fuimos al Buckingham Palace y tuvimos tiempo libre. Luego fuimos a St. James’ Park. Nos dieron más tiempo libre para comer y ver Chinatown y algunas tiendas. Después fuimos a ver el Big Ben y nos hicimos fotos. Cuando acabamos, fuimos a dar un paseo en barco donde nos iban explicando lo que íbamos viendo. Al bajarnos del barco, fuimos de vuelta al tren y volvimos a nuestras casas.
DOMINGO – SAMUEL Y DANIEL
Nos levantamos cansados después del día anterior. Por eso, decidimos quedarnos en casa haciendo las maletas y ordenando cosas en vez de salir. A las 12:15, llegamos a la estación de trenes, donde habíamos quedado para esperar al autobús que nos llevaría al aeropuerto. Tardamos dos horas en llegar y a la hora de viaje hicimos una parada para descansar un poco.Al llegar al aeropuerto, nos hicieron los controles y todo fue bien. A las 19:45, despegó el avión y llegó a Alicante a las 22:50. En Alicante tomamos un autobús para ir al instituto, donde estaban nuestros padres esperando.
Tras seis maravillosos días, los alumnos volvieron con la maleta llena de recuerdos y experiencias. Gracias a este viaje de inmersión, los alumnos no solo han mejorado su nivel de inglés, sino que han podido experimentar de primera mano la cultura y las costumbres del país. Es, sin duda, una experiencia enriquecedora que desde el departamento de Inglés recomendamos y animamos a futuros alumnos a participar en este tipo de viajes.