BIOLOGÍA Desafío 5. Nivel I

Pensamiento crítico: más allá de la inteligencia

La existencia de personas muy inteligentes que se creen afirmaciones sin fundamento demuestra que la inteligencia no previene contra la credulidad.

Algunas de las estrategias que fomentan el pensamiento crítico pueden ejercitarse, como valorar la fiabilidad de la información. Ello favorece el éxito personal y profesional.

1. ¿Qué es la inteligencia?
  2. ¿Qué es el pensamiento crítico?

Si lees el artículo científico enlazado al título tendrás todas las respuestas.

departamento:
fecha_inicio:
2021-01-17
fecha_fin:
2021-01-31
destinatarios:
1º ESO-3º ESO
solucion:

Solución:

• Ángela Jaén Gracia

3º B

1. La inteligencia es la capacidad de aprender, entender y razonar. 2. El pensamiento crítico es la capacidad de tener un filtro propio y pasar por él la información que recibimos. Es cuestionar las cosas antes de creerlas ciegamente.

• khalid saidi

1B

1) Una capacidad mental muy general que, entre otras cosas, implica la capacidad de razonar, planificar, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas complejas, aprender rápidamente y aprender de la experiencia 2) El pensamiento crítico es la capacidad manifestada por el ser humano para analizar y evaluar la información existente respecto a un tema o determinado, intentando esclarecer la veracidad de dicha información y alcanzar una idea justificada al respecto ignorando posibles sesgos externos.

• Pablo Cocera Moreno

1º A ESO

1.Las personas dotadas de un cociente de inteligencia elevado tienden a presentar un mayor pensamiento crítico, pero existen numerosas excepciones, entre ellas, incluso premios Nóbel. 2.El pensamiento crítico depende de muchas capacidades cognitivas, algunas de las cuales no evalúan los tests de inteligencia. También influyen determinados rasgos de la personalidad.

• Salma El Hammamme

1b

La inteligencia es la capacidad de la mente que nos hace entender, razonar,tomar decisiones y aprender . El pensamiento crítico , es cuando dudamos de afirmaciones que en la vida se consideran afirmaciones, además nos ayuda a distinguir entre información mala y información útil.